lunes, abril 26, 2010

Reflejos. Míos, tuyos, en el espejo, en el agua, en todas partes

Hace algunos años, me quebré un pie jugando a la pelota.

Suena tan simple cuando lo escribo... pero créanme, el dolor no tenía nada de simple. Dolió más que tirarse un pelo de la nariz. Pero no es eso sobre lo que voy a escribir. El punto es lo que pasó después del yeso. Después del yeso, todo estaba ok. Habían pasado tres semanas, había sido un buen chico (reposo y tratar de no mover el dedo), en fin. Nada que temer. Pero en la práctica no funcionaba, todo lo contrario.

¿Por qué?

Sencillo. Mi pie había sanado, pero mi cabeza no. Una cosa fue el impacto del bototo Caterpillar que me hizo puré la pata. Pero otra cosa totalmente distinta fue el impacto en mi cabeza de la fractura y las tres semanas de patecumbia. La primera vez que volví a jugar a la pelota después de todo eso, fue increíble: mi pie izquierdo, sencillamente, se negaba a obedecerme. Se encogía solo apenas tenía que "meter la pata". Tuvo que pasar un buen tiempo antes de que el reflejo dejara de ocurrir, y como no soy futbolista ni mucho menos, creo que en realidad nunca volví a jugar como en esa época. Pues bien, me he dado cuenta de que esto no sólo pasa con las fracturas de hueso.

Con los corazones pasa lo mismo. A veces, se "fracturan". Cuando eso ocurre, se les pone "yeso", para imnovilizarlos, y tiene que pasar un tiempo antes de sacarles el yeso, porque si no, no quedan bien. Y después de eso, el corazón queda bien, pero la persona no necesariamente. Entonces a la menor amenaza, se encoge, muestra los dientes, arranca, lo que sea con tal de no pasar nuevamente por la misma experiencia. Es natural. Es un reflejo.

¿De qué?

1 comentario:

Unknown dijo...

asi es la cosa compadrito....el cucharon se defiende y protege... a veces tanto que termina blindado y encesita un buen soldado para traspasarlo.

Te sacaste el yeso recientemente?...paciencia y suerte.

Un abrazo

P.D. Te iba a contestar unas de las brutalidades de siempre, pero creo que esto era un poco mas profundo.XD