miércoles, febrero 08, 2006

Mistral y sus reinas (o "Ian Malcolm v2.0")

Iba a empezar diciendo que me acordaba de algo que había leído, pero en este minuto me acuerdo de tantas cosas que ya no sé por dónde empezar. Lo que, para variar, no tiene relación alguna con dónde voy a terminar.

Se casó la Negra. Claro, como tantos otros. Claro, cómo no se iba a casar. Claro, qué tiene de especial, era que no. Pero no. Hay más, hay muchísimo más. Me quedo pensando. Ese estado de contemplación al presenciar (o sencillamente, enterarme) lo mucho que la vida se abre camino, y de cómo las personas transitan por sus propios caminos, que a veces nos separan, otras nos juntan, pero que siempre nos hacen más libres, para bien y para mal. Gracias Malcolm por frase concedida.

Me acuerdo de la sensación (o me acuerdo de los momentos, porque la sensación la estoy experimentando) de leer a Gabriela, "todas íbamos a ser reinas". Es como un árbol; todos partimos tan parecidos... todos hablando las mismas pelotudeces, todos gateando, todos aprendiendo a "hacer un viejito", todos yendo con cara de estupor, por primera vez, al jardín. Pero luego, la vida se abre camino. Algunos taquilla, otros pernos; algunos científicos, otros humanistas; algunos ven Mekano, otros Tolerancia Cero. Se casó la Negra. Otros no se casan. Otros no se casan, y están felices. Otros no se casan tampoco, pero no están felices con eso. Y otros (muy triste, eso sí) dicen que no se quieren casar, pero no desean otra cosa. Y tampoco lo confesarían ni en el potro de tortura. Los caminos de las personas... qué loco. Qué grande, mejor dicho. Eso. Qué grandeza. Se me viene a la mente la imagen de las viejas de "A League of their Own", jugando béisbol al son de Madonna y su "This used to be my playground".

La vida se abre camino. Y hay que estar atento, para ponerse en su camino, para que a uno lo pille, lo alcance, lo arrolle, lo envuelva, lo atropelle y lo meta en la vorágine más preciosa y épica que puede existir. La de la vida abriéndose camino a través de uno.

Un abrazo, negrita. Mis felicitaciones más sentidas. Me alegro tanto por ti, que te voy a prestar una canción mía, para que se la cantes al "chanchi". Pero prestada nomás, porque la estoy cantando por estos días, jajaja... Si me quieres dejar un comentario diciéndome que te gustó, wellcome. Si no, te jodes, jajajaja

Enjoy.


Powered by Castpost

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flacoooooooooo!!!

jajajajaja esta muy bueno tu blog!! ^^
gracias por las palabras dedicadas.
ahora soy una señora...que rara la palabra...pero ya me estoy acostumbrando!

Saludos mi wacheeeto!

Sun dijo...

qué lindo!!! :')