miércoles, agosto 16, 2006

Aplausos y Murphy's (o el surgimiento de la "sientología")


En la puerta del horno se quema el pan, dice la Marce. Corazón, absolutely right. Siempre están pasando esas cosas que llaman imprevistos, que cada día me convenzo más de que de impredecibles no tienen nada. Condoro de uno si no los vio venir.

Bueno, me fue bien con la entrada, jajaja... buenos comentarios; dejo constancia de que no me alcanza ni para ir al supermercado, pero se trata de una buena inversión en currículum. En fin, todo bien por ahí. El problema es el imponderable. Auto que frena, yo que lo esquivo, auto que no alcanza a frenar, topón. Un rápido ejercicio de programación neurolingüística y quedamos en que del horno estoy sacando sólo una buena inversión en currículum. Jajajaja.

¿Era previsible? No, por algo los llaman imprevistos. ¿Era esperable? Quizás. En la puerta del horno se quema el pan, dicen por ahí. Por AIWA será. De todas formas, me intriga mucho eso de los imprevistos-que-se-ven-venir, o de las compensaciones que tiene la vida que, a pesar de no responder a un orden lógico, igual responden a una cierta (y aberrante, claro) lógica.

Así que, mis queridos radioescuchas, en vista de los antecedentes, resuelvo fundar una nueva religión, la sientología. Algo así como la cientología, esa que tiene a Tom Cruise comiendo placentas, pero más centrada en lo interno que en lo paparazzezco. Ríanse nomás. Pero para que vean, les pongo un ejemplo. La sientología es la única religión donde Tinkus (la deidad correspondiente, nombre derivado del chilensis tincada) realmente le habla a los seres terrenales. Hagan la prueba. Conviértanse a la sientología y verán. Por ejemplo, realicen un proyecto. Cuando esté a punto de salir, de repente se darán cuenta de que se están diciendo: "siento que va a quedar la cagada". O "siento que va a salir bacán". Tate. Ahí está la base de la sientología. Tinkus hablando en vivo y en directo a sus feligreses.

Como ven, ésa es la consigna. Esperar lo inesperado. Ver lo invisible. Tener mucho cuidado cuando se tiene una buena racha, porque es muy fácil que se termine. Y tener mucha esperanza cuando se tiene una mala racha... porque también es muy fácil que se termine.

Ave-Tinkus!!



P.D. Otro día predico el Tinkus nuestro que estás en el subconciente. Hoy no tengo tiempo, me tinca que voy a llegar atrasado.

1 comentario:

[ Hródric ] dijo...

Oh dear, es alucinantemente cierto lo que se predica acá.

Para agregar se podría recomendar tener un pie en la sientología y otro en el raciocinio (como que les da urticaria ese elemento a algunos/as). Sin ying no tiene sentido el yang. Con sólo ying fracaso seguro, con sólo yang hazmerreir por toda la eternidad.

cheers !!!