miércoles, diciembre 07, 2005

Missing data


...una frase recurrente para toda persona que use un computador en forma cotidiana. Faltan datos. Yo, personalmente, creo en la circularidad del tiempo y en la complementariedad como características de la vida, así como la consecuencia y la inevitabilidad de la muerte. O de la vida.

El homo sapiens crea el ordenador. Le mete datos, y el ordenador crea, ordena y comunica a través de lo que le enseña la mencionada bípeda criatura. Pues resulta que no nos hemos dado cuenta de que, del mismo modo que los hijos terminan criando a sus padres, eventualmente, también los ordenadores tienen algo que enseñarnos.

Chequean la información disponible, constantemente.

Me ha pasado ya más de una vez que no he entendido algo. Mientras más retrocedo en el tiempo, más me veo a mí mismo diciendo "esto está mal", o "esto está incorrecto", o algo por el estilo. O sencillamente, reaccionando a aquello que se me presenta. Pero -big "pero"-, hay veces que el cuento habría sido tan distinto, tan diferente, si tan sólo me hubiera dado la lata de preguntar "¿no faltará algo?". También a veces pasa que uno está haciendo algo, y tiene que lidiar con la demás gente reaccionando y uno sin poder decir "es que no he explicado esto, o esto otro". Claro, a medida que envejecemos esas circunstancias se multiplican.

Missing data. La información que a veces explica todo el panizo. El precio de la sensatez y el timing*, el precio del do the right thing. No sólo de hacer lo correcto... sino de hacer eso bien, también.

Con bombos y platillos.




*próxima entrada acerca de eso... just wait.

3 comentarios:

Marce dijo...

Muchas veces tenemos tanta informacion que no sabemos como manejarla. La publicidad también es engañosa y hay medios que tergiversan lo que se nos muestra. Cuando creemos que tenemos la respuesta nos viene el miedo, por esa "missing data" que puede significar un "twist" en el final de la historia. Pero para eso está Google, y hay solo 2 opciones: lanzar un patético "doh!" y dar vuelta la pagina dignamente, o alegrarse por comprobar que estábamos "on the right path". ;)

Anónimo dijo...

Andamos en honduras similares.

Lo de perder los datos es cosa recurrente. O mejor dicho : lo de no tener ningún dato previo sobre nada.

Algunos a veces dicen : me trajeron al mundo sin manual de instrucciones. Y también si uno cae en esos estados de quejumbrosidad y autolamento y/o baja autoestima le dicen, un poco para aliviar la carga : pero es que nadie nace sabiéndolo todo.

En realidad, y aquí tal vez me salga de la temática desarrollada en el entry, es mejor disfrutar el hecho de que andamos siempre con la dinámica del prueba-error.

Sería todo tan fome si supiéramos de antemano qué hacer en todo. Es muy grato tropezar. En cada caída nos hacemos gigantes. La práctica hace al maestro (frases cliché que encierran verdades que a veces olvidamos ).

Gracias por su tiempo sr. Loquero.

Que la fuerza lo acompañe.

Anónimo dijo...

What a great site http://www.video-poker-4.info/Lottery.html Study+guide+for+chapter+7+cisco Free generic viagra sample to try Buy zyban online at the lowest price Botox for paib Mylar balloon bouquets