domingo, marzo 11, 2007

La escalada vital

La vida se hace más grande.
La vida se hace más corta.
La vida se hace más rápida.
La vida se hace más intensa.
La vida, igual que el líquido a través de cualquier tubo, fluye más rápido a medida que el diámetro disminuye. Debo aclarar que "el tubo" en cuestión es el tiempo. El tiempo que se tiene en el día para vivir, sin estar haciendo otra cosa. Claro, siempre que se tenga en cuenta la frase de Lennon
"la vida es aquello que sucede mientras te empeñas en hacer otros planes",
la afirmación tiene sentido. Tengo que reconocer que son las 11 de la noche y estoy escribiendo a medida que sale, sencillamente.

Es que no es sólo la pega. Osea, haber entrado a trabajar a tiempo completo y todo eso tiene una importancia capital, pero también es otra cosa. Es la celeridad de todo el cuento. Defensa de tesis el cinco de enero, haciendo trabajos temporales mientras tanto. Y mientras la gran mayoría de los profesionales de mi categoría se demoran más o menos un semestre en encontrar "pega estable" y ganan un determinado sueldo en promedio (no pienso entrar en esos datos, jejeje), tardé sólo cuarenta días en lograr esas dos cosas. Bueno, con casi el doble de las monedas que se podían esperar según la estadística.

El 2007 va como avión. A toda velocidad. En realidad, son dos las cosas que quiero dejar consignadas acá. Una, que no puedo dejar de tener esta sensación de reivindicación, de que es la vuelta de mano. La otra, tampoco puedo dejar de tener esta sensación de que, sencillamente, tengo buena estrella. Y eso, en cierto sentido, me asusta. Me alegra, claro, pero también me asusta, porque comienza hacerse necesario ser digno de esa suerte, esa estrella. La mala suerte no dura por siempre, lo que implica que la buena tampoco. Y tengo que tener los pies muy bien puestos sobre la tierra cuando la buena racha se acabe. Bien situado en mi centro. Dueño de mí mismo. Trascendente. Me imagino al personaje de Tom Hanks, John H. Miller, en Saving Private Ryan, diciéndome a mí en vez de a Ryan: "merézcase esto". En eso estoy, Juanito. Believe me.

La vida se hace más inmensa.
La vida agarra vuelo.
La vida tiene mucho, mucho sentido.
La vida se abre camino, Malcolm.

Gracias, tercer planeta.

No hay comentarios.: