miércoles, marzo 21, 2007

Un consejo cívico-cinematográfico

especialmente dirigido a esos que hacen funcionar cuatro y cinco veces la lengua antes de prender la cabeza. Hay una película de dibujos animados llamada "South Park: longer, bigger and uncut".

Véanla.

Hay una parte en que los gringos se van a la guerra. Debo dejar en constancia que el humor de la película en cuestión no podría ser más ácido. El cuento es que para ir a la guerra, el general encargado de logistics (osea, el de la estrategia, pero en jerga militar anglosajona), salta con un tremendo plan. Nótese la ironía en el "tremendo", porfa. Nada de sentirse atacado si alguien con un digno exceso de melatonina en la piel lee esta entrada.

En fin. Les cuento. La famosa estrategia consiste en dos operaciones. Una se llama operation human shield, "operación escudo humano". Consiste en que los negros del país que están en el ejército cubren el fuego. Osea, amarran a todos los oscuritos a los aviones, tanques, autos y cualquier cosa que pueda sufrir daño, para que primero quede la carnicería pero no se dañe la artillería. Zúper zenzillo. Con "z" de "zopenco".

La otra operación se llama operation get-behind-the-darkies, osea, "operación ponte-detrás-de-los-negritos". Consiste en que todos los blancos se tiran para el fondo, cosa que no les vaya a llegar el fuego enemigo. Súper clever, jajajajaja.

No sé ustedes, pero cada vez que prendo la tele, o estoy en un paradero y veo pasar una micro repleta, me imagino a Zamorano. Y cada vez que me lo imagino, lo encuentro más y más moreno.

¿No les ha pasado?

No hay comentarios.: